Al momento

Sinaloa

¡A distancia, pero se reportó! Confirma Juan de Dios Gámez que ya habló con Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán indicó que el expresidente municipal le pidió que le tuviera confianza para resolver dudas y ayudarlo en lo que se ofrezca; fue comunicación por teléfono, Estrada Ferreiro está fuera de México

| Internet

Sinaloa.– Confirmado, el nuevo alcalde de Culiacán y el expresidente quien fue desaforado el pasado viernes, ya se comunicaron y se pusieron a la orden para la atención de dudas y organizar el proceso de entrega-recepción

Juan de Dios Gámez Mendívil indicó que fue el pasado viernes cuando habló con Jesús Estrada Ferreiro, quien se puso a disposición para la atención de dudas y ayudarle en lo que se ofrezca. 

El presidente municipal elegido por mayoría por el Congreso del Estado de Sinaloa, reconoció que desconoce en dónde se encuentra el exalcalde, pero esto no ha sido impedimento para tener comunicación y organizar el cambio. 

“No sé en dónde se encuentra, pero ya tuvimos una plática, me marcó el día sábado, estuvimos platicando algunos temas, se puso a disposición de cualquier cosa que con mucha confianza que yo sienta la confianza de marcarle, que él me va a ayudar y me va a resolver algunas dudas que me puedan surgir”. 

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Respecto al tema de la entrega-recepción, Gámez Mendivil dijo que aún hay tiempo para hacerlo, ya que disponen de 30 días, y de momento desconoció si Estrada Ferreiro lo hará de manera presencial o enviará a algún representante. 

“Con el tema de la entrega recepción, tenemos 30 días para hacerlo, entonces primero nos estamos acomodando viendo las prioridades que vamos a atender que eso es lo principal, tenemos tiempo”, externó.

A pregunta expresa respecto a si espera que el exalcalde acuda y haga el proceso de entrega-recepción de manera presencial, Gámez Mendívil desconoció, pero supuso que tendría que acudir. 

“Supongo que sí, no se si exista otra figura jurídica para que él pueda; de momento no se eso pero la vamos a hacer sin problemas”, aseguró el nuevo alcalde de Culiacán.

Te recomendamos leer: “Hará buen papel”: Alcalde Juan de Dios Gámez será sensible con la gente más vulnerable: Secretario

Gámez Mendívil indicó que escuchó a Estrada Ferreiro tranquilo y dispuesto a cooperar en este proceso.

“Me marcó el sábado, lo noté tranquilo, me refrendó su amistad yo cuando me incorporé en Sinaloa al movimiento de Morena, el licenciado Estrada ha sido un referente del mismo, trabajamos juntos en las campañas; desde el equipo del ahora gobernador Rubén Rocha nos supercoordinábamos en todo momento, entonces ahora que estuvimos en la delegación de los programas federales, fue un gran aliado, en todo momento nos facilitama instalaciones, mobiliario, entonces tenemos un buen canal de comunicación”, aseguró.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.