Guasave, Sin.– Ojalá que el caso del desafuero de Estrada Ferreiro no se repita en cualquier municipio del estado de Sinaloa, porque es lamentable para la imagen y la investidura de un presidente municipal, expresó el vicepresidente de la zona centro-norte del Pacífico de Canacintra, José Luis Orozco Luque.
El empresario dijo que es aún más lamentable por la situación que se generó alrededor del caso, la cual calificó como un asunto mediático y relleno de “politiquería”, en donde tanto el Congreso como los alcaldes y el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, estuvieron enfocados en lo que iba a suceder con el ahora exalcalde de Culiacán, pudiendo enfocarse en problemáticas que aquejan a la sociedad sinaloense.
“Es lamentable hasta cierto punto por toda la situación mediática que se dio alrededor y que se termine pasando en este tipo de situaciones, y ¿por qué digo esto? Porque yo creo que el Congreso, tanto los alcaldes como el Gobernador, deberíamos estar enfocados en otro tipo de problemática que aqueja más a la ciudadanía, como en servicios públicos en Salud, tantas y tantas carencias que existen, como dijo el Presidente de la República, pues en ‘politiquerías’”, criticó.
José Luis Orozco expuso que el cambio, y la transición, termina siendo un atraso para Culiacán, porque es la salida de un alcalde y con todo su equipo de trabajo, para que llegue otro nuevo con su propia gente, que es obvio que esto llevará un tiempo más para que las piezas se acomoden.
Por ello, es que consideró que para que esto no se vuelva a repetir, los partidos políticos deben de hacer bien su escrutinio y aplicar filtros objetivamente para proponer a perfiles que estén a la altura de la población, pues no basta con que sean honestos, también deben tener vocación de servicio y saber ejercer la función pública.
Dijo que, sin duda, esto es un ejemplo de que ya no hay pretextos, el pueblo quita y pone, por eso es que no es en función de un partido, sino de personas, porque al final del día la sociedad es el patrón del funcionario público y puede revertir las cosas.