Al momento

Sinaloa

Se formó en Salvador Alvarado el Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento busca abrir espacios y brindar mejores oportunidades de crecimiento para quienes padecen de una discapacidad

| Internet

Guamúchil, Sin.- Al rendir protesta como secretario técnico del Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad, Leonel Castro Valenzuela destacó que sus representados ya no se quedan en sus casas, y ahora requieren oportunidades para desarrollarse en todos los ámbitos.


Mencionó que como coordinador de las personas con discapacidad en el municipio, se ha enfocado en buscar donativos para que cuenten con los aparatos funcionales que les ayuden en su desplazamiento cotidiano.

“Lo que estamos consiguiendo son despensas, aparatos funcionales como andaderas, muletas, bastones, sillas de ruedas y estamos trabajando con fundaciones de Estados Unidos y fundaciones de Nogales, que ahorita por lo pronto tenemos una carga que vamos a ir el próximo lunes a Nogales a traerla”.

Castro Valenzuela, comentó que también se ha avanzado mucho en el tema del deporte adaptado, pues recientemente se les hizo la donación de algunas sillas de ruedas y ya se trabaja en la construcción de una cancha exclusiva para personas con discapacidad.

Mencionó que este Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad se integró con el propósito de abrir espacios, brindar mejores oportunidades de crecimiento, desarrollo e inclusión.


El Consejo Consultivo, está conformado por vocales gubernamentales, sociales y de la iniciativa privada, quienes están dispuestos a trabajar en equipo para lograr que las personas con discapacidad tengan una mayor y mejor incorporación a la sociedad.

TE SUGERIMOS: Más de mil apoyos funcionales se entregarán a discapacitados de Badiraguato

Leonel Castro, externó el agradecimiento con el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, por permitirle trabajar dentro de su administración, además se comprometió a continuar haciendo gestiones para el sector de la sociedad que representa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.