Al momento

Sinaloa

Reconoce alcaldesa de Navolato que ciudadanos han aportado en el cuidado del agua

En Navolato están con alerta en este período de sequía, invitando a la ciudadanía a hacer un buen uso del agua

| Internet

Navolato, Sinaloa.- En Navolato aún no hay reportes de comunidades que empiecen a sufrir de sequía, confirmó la Alcaldesa  Margoth Urrea Pérez, por lo que sigue siendo uno de los dos únicos municipios de Sinaloa donde el agua no ha escaseado. 

Entrevistada posterior a los eventos por el Día de la Marina Nacional, la presidenta municipal informó que en Navolato están con alerta en este período de sequía, invitando a la ciudadanía a hacer un buen uso del agua. 

Contrario a años pasados, que Navolato ha sido incluido en la lista de la declaratoria de emergencia por onda de calor, en este 2022 las familias han cuidado el agua, mencionó Margoth Urrea. 

“Estamos ahorita con alerta, que cuidemos todos el agua, que no estemos regando las calles, que con una cubetita de agua limpiemos el carro, que cuidemos el agua para no llegar como otros municipios que están en total sequía”, explicó. 

En ese sentido, la formación de cultura del cuidado del agua, es la principal estrategia que ha implementado el Gobierno municipal, por parte de medios de comunicación, redes sociales y difusión personal en la ciudadanía. 

La alcaldesa de Navolato, defendió que los ciudadanos se han sumado a las medidas preventivas, con mucho apoyo para la autoridad municipal, para en conjunto no desperdiciar el agua. 

A partir de esta semana, ha incrementado el envío de agua por medio de pipas a las comunidades incluidas en la declaratoria de emergencia, por medio de cinco plantas potabilizadoras. 

Por parte del Sistema DIF Sinaloa, también se hará entrega de los 489 mil 209 litros que se donó en el Aquatón en la jornada de acopio de este 31 de mayo en los 18 municipios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.