PANDEMIA

El COVID-19 repunta en Sinaloa y lleva a dos bebés al Hospital Pediátrico ¡Están con oxígeno!

Uno de los bebés hospitalizados tiene apenas seis meses de nacido y el otro un año, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez 

Están con oxígeno: Dos bebés son hospitalizados por COVID-19 en el Pediátrico de Sinaloa Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa reporta dos pacientes hospitalizados por COVID-19 desde este lunes 30 de mayo, se trata de dos bebés, uno de seis meses y el otro de un año de edad, informó Carlos Mijaíl Suárez.

El director del Hospital Pediátrico, detalló que ambos pequeños se encuentran con oxígeno y su estado de salud se reporta como estable, se mantienen en el área aislada para pacientes con coronavirus

Puedes leer también: Culiacán, el municipio con más casos positivos de COVID-19 en Sinaloa

El doctor informó que los dos niños tienen padecimientos previos, uno de ellos con una condición cardíaca, y el otro con un problema respiratorio; se les hicieron las pruebas para confirmar si tenían COVID-19 y ambos salieron positivas. A uno se le hizo una prueba rápida y al otro una de PCR.

“Tenemos el caso ahorita de dos pacientes que están hospitalizados, uno de seis meses y otro de un año de edad, amos se reportan estables, sí requieren oxígeno, ellos tienen comorbilidades, un tiene ya tenía una enfermedad respiratoria previa, y el otro una enfermedad cardiaca, son los dos pacientitos que tenemos aquí en el Hospital Pediátrico por COVID”, dijo.

Indicó que desde hace tres meses no se tenían pacientes con coronavirus, pero con el incremento de casos que se ha dado en el estado, también en el Hospital ya empezaron a recibir este tipo de pacientes. 

Carlos Mijaíl Suárez hizo un llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias y aquellos que en estos momentos están en el rango de edad de ser vacunados, acudan a hacerlo y que cuiden mucho a los niños que son los que no han sido inmunizados con la vacuna antiCOVID-19.