Al momento

Sinaloa

¡Atentos padres! Salud dice en qué casos cerrarán escuelas por contagios de COVID en Sinaloa 

El secretario de Salud de la entidades indicó que ya se concluyeron los líneamientos, así que para saber en qué momento habrá cierre de planteles la nueva ola de contagios de COVID-19, checa esta información 

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud y la SEPyC en conjunto con especialistas, concluyeron los lineamientos a seguir en las escuelas cuando se presenten contagios de COVID-19, el cual establece con claridad en qué casos se pueden cerrar grupos o escuelas en su totalidad, informó Cuitláhuac González Galindo

El secretario de Salud del Gobierno del Estado comunicó que en el documento concluido este martes, se señala que un aula se debe cerrar cuando hay al menos un niño positivo a COVID-19, si algún otro alumno de ese mismo salón presenta síntomas se debe de notificar para dar el seguimiento correspondiente. 

“Ya se hicieron ahorita lo que van a hacer es que van a revisar el documento para presentarse, no van a variar mucho, se convocó a Educación, Salud, al director del Pediátrico, al doctor Giordano también, que son gentes que conocen del tema, el Subdirector de prevención y todos ellos sacaron el resultado, cómo se va a trabajar, vamos a evaluar que si en un grupo hay un niño con COVID ese grupo se va a pasar a descansar, al niño se le va a dar las medidas, se va a estar al pendiente para que puedan orientar la atención si es necesario, pero ese grupo se manda a descansar”, dijo. 

Informó que una escuela en su totalidad deberá suspender actividades cuando el 50 por ciento de los salones de clases tienen al menos un contagio. 

“El 50 por ciento de las aulas tengan al menos un caso para el cierre de escuelas, lo que habíamos mencionado en la mañanera”, expresó. 

Aclaró que para tomar la decisión de cerrar un salón o plantel, debe haber prueba positiva a coronavirus, no solamente por presentar síntomas, es decir, se tiene que descartar alguna otra enfermedad como gripe común u otro padecimiento que se puede confundir con coronavirus.

González Galindo destacó que la indicación es que no se suspendan clases solo porque sí, debe haber un sustento para hacerlo, mientras que los protocolos deben continuar, principalmente en espacios cerrados como las aulas de clases, se debe mantener el uso de cubrebocas. 

El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa destacó que se cuentan con pruebas de PCR suficientes para la población, incluyendo a los menores de edad, las cuales se estarán realizando a quienes lo requieran por tener síntomas relacionados a esa enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.