Al momento

Sinaloa

¡AQUATÓN 2022 lo hace posible! Hoy llega agua embotellada a municipios afectados por sequía  

Este miércoles, el agua recabada en AQUATÓN 2022 estará llegando a los municipios y comunidades más afectados por la sequía gracias al Sistema DIF Sinaloa 

| Internet

Culiacán, Sin. – Cerca de 490 mil litros de agua potable embotellada reunidos durante el AQUATÓN 2022, llegarán desde este miércoles 1 de junio a los municipios y comunidades más afectados por la sequía, confirmó Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF estatal.

Agua embotellada ya está en camino: AQUATÓN 2022 de DIF Sinaloa supera la meta

Entrevistada en la emisión matutina de Línea Directa, Rocha Ruiz dijo que los camiones con el vital líquido partieron la mañana de este miércoles con rumbo a los municipios de Choix, El Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Mocorito, Badiraguato, Angostura y una parte de Culiacán. 

Agua embotellada ya está en camino: AQUATÓN 2022 de DIF Sinaloa supera la meta

Sugerido: Aquatón 2022 saca lo mejor de Sinaloa; DIF logra acopiar 479 mil 196 litros de agua embotellada

Se dijo agradecida por el apoyo que mostrado por la sociedad en el AQUATÓN, pues incluso cuando la colecta ya había cerrado en la explanada de Palacio de Gobierno, muchas personas continuaron sumándose, lo que hizo posible llegar a un total de 489 mil 209 litros reunidos.  

https://twitter.com/linea_directa/status/1532003854673268736?s=20&t=aadI6VPVTGVYcHh-XT2x1Q

“Podríamos llegar a mucha gente, podríamos darle mucha más agua de la que teníamos pensado, los litros ahí están, ya están en camino. Es consumo humano, es para ellos, es evitar que se enfermen, que tomen agua limpia, esa es una gran ventaja y un regalo que se agradece. Ya salieron desde temprano, desde las 5 de la mañana”, explicó.  

https://www.youtube.com/watch?v=cFClKfd5F2s

Precisó que gracias a la contribución de los enlaces en los sistemas DIF municipales, el agua llegará directamente a las casas de las familias más vulnerables.  

https://twitter.com/dif_sinaloa/status/1531699423474028544

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.