Al momento

Sinaloa

SEPyC se compromete a solucionar falta de agua y energía eléctrica en escuela de la Laureles Pinos

Este martes enviarán a un supervisor para que realice un levantamiento de las necesidades del plantel educativo ubicado en la colonia Laureles Pinos

| Internet

Culiacán, Sin.-  El director de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) José Cipriano Serrano, atendió esta mañana la solicitud de madres, padres de familia y docentes de las escuelas primarias “Belisario Domínguez” (matutina) y Esteban Flores (vespertina) de la colonia Laureles Pinos en Culiacán, quienes solicitan el restablecimiento de los servicios de agua y luz, a fin de continuar con las clases presenciales.

Informó que este martes asistirá un supervisor del área de Infraestructura educativa para realizar un levantamiento de las condiciones en que se encuentra para restablecer los servicios básicos a la brevedad, incluyéndolos en algunos de los programas que ya cuenta la dependencia estatal.

“Nos comprometimos con ellos, mañana ya programé ahorita, a un supervisor que vaya y haga un levantamiento de qué se necesita para reactivar agua y luz, independientemente que esté la aseguradora o no”, dijo.

Indicó que también se les informó a los manifestantes sobre el status que guarda el trámite con la aseguradora por los dos robos que ha sido objeto este plantel y la próxima semana asistirá un ajustador para la visita de verificación correspondiente a dicha escuela.

El funcionario estatal indicó que están atendiendo a las escuelas para subsanar las emergencias en los servicios de energía eléctrica, agua, drenaje y sanitarios, creando condiciones para que puedan regresar a clases presenciales en las mejores condiciones.

Cabe señalar que la mañana de este lunes, estudiantes, madres de familia y maestros se manifestaron en las instalaciones de la SEPyC exigiendo les reestablezcan los servicios básicos, que son indispensables para que los alumnos puedan tomar sus clases presenciales, ya que en los últimos días se han sentido las altas temperaturas en las aulas y eso afecta los aprendizajes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.