Al momento

Sinaloa

Policías que atropellaron a perrita, recibieron de sanción el máximo correctivo disciplinario: Mauricio García

El secretario de Seguridad en Culiacán, Mauricio García Rodríguez, señaló que es un correctivo disciplinario administrativo dentro de la corporación

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los elementos que atropellaron a una perrita en una de las calles de Culiacán, recibieron la sanción máxima del correctivo disciplinario, donde se establece que no podrán salir de la corporación por horas o días, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Mauricio García Rodríguez.

El Coronel de Infantería explicó que los efectivos sólo podrán salir de las instalaciones de la SSPyTM a realizar sus labores, y cuando terminen deberán regresar para permanecer resguardados, hasta que cumplan con la sanción. 

La pena máxima, también contempla que los elementos ya no podrán capacitarse para alcanzar un rango más alto, no serán acreedores de reconocimientos, y esta acción quedará plasmada en su historial.

“Los correctivos administrativos que son un sistema interno, y permanecen en el interior de la instalación por un tiempo determinado, se aplicó en este caso el máximo correctivo disciplinario que está dentro de la facultad de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

En ese sentido, el secretario de Seguridad en Culiacán, Mauricio García Rodríguez, manifestó que los elementos se disculparon por este hecho, y se comprometieron a pagar los gastos de la veterinaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.