Al momento

Sinaloa

¡No cambió de opinión! Rocha dará 20 mdp para viudas de policías de Culiacán; “fue un compromiso con AMLO”

Sobre la intención del presidente municipal de reunirse con él para negociar una salida al juicio político en su contra, Rocha Moya reiteró que ese es un asunto que no le compete al Ejecutivo, solamente al Congreso

| Internet

Culiacán, Sin.- Durante la conferencia semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya refrendó la disposición para otorgarle 20 millones de pesos al Ayuntamiento de Culiacán para pagar las pensiones a las viudas de policías, ofrecimiento que hizo desde febrero, pero que no fue aceptado.

El mandatario indicó que pese a que hace dos meses se rechazó este apoyo económico, ahora hay interés del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, por firmar el convenio, y el Gobierno del Estado cumplirá con su parte para que se cubra la deuda que se tiene hasta el pasado mes de febrero.

Externó que mantiene la oferta porque ese fue un compromiso que hizo directamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a las viudas.

Lo único que debe hacer el alcalde Estrada Ferreiro, recordó, es firmar el convenio y comprometerse a que, de ahora en adelante, el Ayuntamiento hará los pagos de manera de manera regular. 

“Yo daré los 20 millones de pesos que dije, porque tengo un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque este (Jesús Estrada Ferreiro) no tiene sangre en el ojo, el cual debería de recibirlo para pagarles a las viudas, ahora resulta, que porque ahora siente la lumbre en los aparejos ahora ya quiere corregir, ya le llegó la idea de la justicia, pues yo le digo, para que les pague a las viudas hasta febrero vamos a darle los 20 millones de pesos”, ofreció.   

https://www.facebook.com/watch/?v=545521217213388

Rocha Moya externo que, en cambio, la oferta que ya fue retirada porque tampoco se aceptó en su momento, es la de apoyar a reponer el monto de los descuentos que se apliquen en el servicio de agua potable para personas con discapacidad y adultos mayores, pues ahí el Ayuntamiento ya tendrá que resolverlo por su cuenta. 

Sobre la intención del presidente municipal de reunirse con él para negociar una salida al juicio político en su contra, Rocha Moya reiteró que ese es un asunto que no le compete al Ejecutivo, sino solamente al Congreso.

Negó nuevamente que se esté realizando una persecución contra Estrada Ferreiro, y en todo caso, el alcalde debe hacer una autocrítica de sus fallas que lo llevaron a estar en medio de este proceso donde podría ser destituido. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.