Al momento

Sinaloa

No acepta IMSS solicitud de enfermeros especialistas para ser integrados a escalafón

Con la especialidad, se prioriza una mejor atención para los pacientes, aunado a un mejor ingreso económico para los especialistas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A un grupo de más de 100 enfermeros especialistas del estado, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se les está aceptando la solicitud para ser incluidos en el escalafón con su nueva especialidad, por supuestamente no cumplir con los requisitos. 

En representación de los afectados, el enfermero Diego Morales, acusó que no tienen la oportunidad de ser nominados para trabajar con la especialidad que recientemente estudiaron, algunos como especialistas pediatras, quirúrgicos, cuidados intensivos, y gestión y docencia en enfermería. 

En manifestación en la delegación del IMSS, mencionó que no les han hecho llegar información concreta por escrito, de las razones por las que no los aceptan, ni tampoco los motivos por los que se dice que la escuela no ha cubierto los requisitos para ser parte de la convocatoria, pese a que los documentos que han solicitado, los entregaron en enero. 

“Todos nosotros, mis compañeros que me acompañan, entregamos documentos que la solicitud o que la convocatoria manejaba, sin descuidar alguno, hasta después de cuatro nos dan una respuesta de una negativa ante esa solicitud, cuando todos los años al concluir, más tardar un mes, mes y medio, ya se emite el resultado y empiezan a dar escalafón”, afirmó. 

El enfermero Diego Morales, señaló que con la especialidad se prioriza una mejor atención para los pacientes, aunado a un mejor ingreso económico para los especialistas. En ese sentido, el llamado es a los representantes de la delegación del IMSS y Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, los apoyen para ingresar al escalafón. 

En caso de no obtener respuesta positiva, adelantó que buscarán medidas legales para defender sus derechos, pero por el momento, tratan de tener un resultado de manera pacífica. 

Añadió que han detectado que compañeros que estudiaron en la misma institución, sus documentos fueron recibidos en otros estados y ya fueron integrados al escalafón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.