Al momento

Sinaloa

Juicio Político no debe seguir, no hay ningún elemento en mi contra: Estrada al salir de su defensa

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, presentó 130 hojas con argumentos de defensa ante la Comisión Instructora, donde permanecieron en reunión por casi 4 horas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Durante casi 4 horas el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro presentó 130 hojas con argumentos de defensa ante la Comisión Instructora, que es la que se está encargando de todo el proceso de juicio político.

Al salir, las porras de quienes los acompañaron desde que acudió a entregarlo se escuchaban por el Congreso del Estado.

En entrevista, el mandatario municipal indicó que lo que sigue es que los diputados realicen el sobreseimiento del juicio político en su contra, argumentando que no hay ningún elemento para ello, lo que sigue, apuntó, es que declaren ellos o resuelvan que no pueden conducir un caso en contra de él.

Agregó que con la firma del convenio con Gobierno del Estado sobre el pago a viudas de policías lo beneficia porque los diputados quedan sin materia para acusarlo de algo.

“Ellos hicieron la ley y dice ellos que está bien la ley, yo digo que está mal, entonces no pueden ellos juzgarme, ni acusarme por lo que ellos hicieron y que quieren que lo reconozca, si no lo hacen pues va a ver consecuencias para ellos también”, advirtió.

Subrayó que el mismo, no debe correr, puntualizando que no hay nada que solventar, no hay ningún elemento en su contra.

“No va a proceder, claro que ya dijeron que procedía para iniciarlo y pueden ellos dictar una sentencia condenatoria en contra mía, de separación o como quieran, porque no hay forma de recurrirla, pero hay amparos intraprocesales que estamos interponiendo para anular todas las porquería que hicieron”, dijo.

Defendió que todas las argumentaciones que presentó ante la Comisión Instructora son válidas, tienen una explicación lógica y jurídica, reiterando que el juicio no debe de seguir para adelante.

“Falta una integración, pero no debe de seguir para adelante porque le estamos demostrando que no tienen competencia para conocer de esto, que no hay ninguna falta cometida, que en el agua potable no se le ha quitado ningún descuento a nadie, que lo de las viudas le firme el convenio”, dijo.

Estrada Ferreiro puntualizó que se tiene un plazo de 20 días, los cuales menciono que las pruebas ya están acreditadas en el expediente, que no tiene ninguna responsabilidad y que los legisladores no pueden conocer un asunto que no les compete.

Finalmente, criticó que los diputados son gente manipulada, que no tienen autoridad propia.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A pregunta expresa sobre si hasta cuando seguirá de alcalde, respondió que hasta el 2024 y a manera de broma externo “a lo mejor antes”.

https://www.facebook.com/LDPortal/posts/10160640038442269

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.