Al momento

Sinaloa

¡Es oficial! Funcionarios de primer nivel en Sinaloa tienen 48 horas para retirar demandas contra periodistas

El Gobierno del Estado hizo oficial la exigencia hecha por el gobernador Rubén Rocha en su conferencia semanera y da un plazo máximo de 48 horas para cumplirla

| Internet

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado oficializó la solicitud hecha esta mañana en la conferencia semanera por el gobernador Rubén Rocha Moya para que los funcionarios de primer nivel retiren las demandas contra periodistas y comunicadores.

A través de un oficio, se indica que los titulares de las secretarías y entidades de la Administración Pública Estatal deben acatar con esta indicación en un máximo de 48 horas, o de lo contrario deberán presentar su renuncia.

En el documento se señala que esta petición se hace en el contexto del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido la semana pasada en Culiacán.

oficio  on Scribd

La mañana de este lunes, en su conferencia semanera, Rubén Rocha subrayó que en su Gobierno no se permitirá la represión contra los periodistas y se garantizará el libre ejercicio de la libertad de expresión, y en este sentido es que anunció que no permitirá que ningún integrante de su gabinete tenga abierto algún proceso legal contra comunicadores, a raíz de su trabajo periodístico.

Al cuestionarle por el caso particular del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien tiene demandas abiertas contra algunos periodistas, Rocha respondió “al buen entendedor, pocas palabras”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.