Al momento

Sinaloa

Analiza Japac capacidad de almacenamiento de pozo en San Román 

Otras de las comunidades en donde se trabaja en la construcción de un pozo, son Las Moras e Higueras del Salado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la comisaria de San Román, María Alberta Arredondo, dio a conocer que existe la posibilidad de que el nuevo pozo no es suficiente para la comunidad, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, aclaró que será en el transcurso de este lunes o martes cuando concluyan el aforo, para verificar si tendrá buen volumen de agua.

En entrevista para Línea Directa, explicó que, primero se tiene que identificar cuántos litros por segundo se va a poder aprovechar, y en función de lo que requiere la comunidad, van a determinar si es suficiente el agua que da el pozo, para uso exclusivo de consumo humano. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

De resultar positivo el aforo, es decir, la capacidad de almacenamiento, Japac procederá con el equipamiento con recursos que ya están autorizados por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pero aclaró que primero se tiene que concluir el proyecto y posteriormente definir el presupuesto que se requiere.

“Tenemos que hacer los trabajos, el equipamiento, electrificarlo, para poder extraerle el agua, incorporarlo a la red de la comunidad y que ya sea aprovechada, yo pienso que nos llevaría un mes, aproximadamente”, mencionó.

Japac da seguimiento a construcción de pozo en San Román

Higuera Laura, comentó que cualquier duda que tengan los habitantes de la comunidad se pueden acercar a Japac y dijo que constantemente el síndico de Las Tapias, tiene contacto con él. 

Otras de las comunidades en donde se trabaja en la construcción de un pozo, son Las Moras e Higueras del Salado. El gerente general de Japac, añadió que, hasta la fecha, están enviando pipas con agua en 35 comunidades de Culiacán, una cifra menor en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando ya eran más de 100 comunidades afectadas por la sequía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.