Al momento

Sinaloa

Proeduca Sinaloa considera urgente una estrategia para dotar de agua y luz eléctrica a escuelas

Gabriela Espinoza Valenzuela señaló que los alumnos que estudian en condiciones no optimas, no logran los aprendizajes necesarios

| Internet

Culiacán, Sin.- Proeduca Sinaloa convocó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) a que implemente una campaña de recaudación, a fin de obtener recursos para atender las escuelas que no cuentan con energía eléctrica ni agua potable, pues sin esos servicios básicos y con las altas temperaturas, se vuelve una situación compleja las clases presenciales.

La directora de dicha organización, Gabriela Espinoza Valenzuela, indicó que es importante que sea la autoridad educativa la que lance esta estrategia y se estarían sumando como grupo de la sociedad civil y Red por la Educación.

“Para llevar electricidad y suficiente agua potable a las escuelas, que es lo principal, las escuelas no pueden estar trabajando sin luz, las escuelas y yo invitaría a la Secretaría de Educación Pública que sume esfuerzos con la Red por la Educación, con Proeduca para hacer una campaña de recaudación”, dijo.

Resaltó que han visto en diversos estudios como el del Banco Interamericano que arroja que los alumnos que no estudian en buenas condiciones de infraestructura, buena iluminación, con materiales suficientes, servicios básicos en su plantel, no obtienen el aprendizaje esperado, por ello se requiere brindar las condiciones óptimas en las escuelas de Sinaloa.

Espinoza Valenzuela informó que Proeduca Sinaloa trabaja directamente con 90 escuelas, pero tienen comunicación con 150 primarias públicas en el estado, y el 50 por ciento de éstas reportaron que sufrieron robo de cableado eléctrico, algunos también las tuberías, con lo que era imposible tener acceso al agua dentro del plantel, de tal manera que ve urgente que se lleve a cabo una estrategia para atender a estos recintos escolares y el resto.

Recordó que hace tres semanas solicitaron una reunión con la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, para hablar de éste y otros temas, pero a la fecha no se ha concretado el encuentro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.