Al momento

Sinaloa

Pese al intenso calor, el IMSS no reporta fallecidos por golpe de calor

La funcionaria federal Tania Medina manifestó que durante la presente temporada de calor se tienen 11 casos registrados de pacientes con problemas de salud, pero, no ha pasado a mayores complicaciones

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Pese a las altas temperaturas que ya se registran en algunas zonas del estado, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa no registra ninguna muerte por golpe de calor, reveló la titular Tania Clarisa Medina López.

La funcionaria federal manifestó que durante la presente temporada de calor se tienen 11 casos registrados de pacientes con problemas de salud, pero, no ha pasado a mayores complicaciones porque se han atendido con oportunidad en las clínicas.

“Mira, hemos tenido como 11 casos registrados, pero no ha pasado a mayores, se han atendido con oportunidad y no ha habido defunciones por muerte de calor”, precisó.

Tania Clarisa Medina mencionó que hasta ahorita el clima ha sido favorable a pesar de estar en mayo las temperaturas no han sido tan altas, sin embargo, invitó a la población a protegerse del sol a las horas pico; usar ropa adecuada al trabajo que desempeñan; beber mucha agua; evitar bebidas endulzadas; cuidar la preparación de los alimentos en casa, principalmente mariscos; y evitar comer en lugares que no garanticen higiene en las calles, entre otras acciones de protección para prevenir enfermedades gastrointestinales que son las más comunes en estos meses de primavera verano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.