Al momento

Sinaloa

“El consumo del fentanilo los puede llevar a la muerte” diputada exhorta a estar pendiente y orientar a sus hijos

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Viridiana Camacho Millán afirmó que solo se necesita lo equivalente a tres granos finos sal de mesa para matar a un niño, un adolescente

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Ante el consumo que se está presentando del fentanilo en jóvenes, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Viridiana Camacho Millán exhortó a los padres de familias a estar pendientes de la actitud de sus hijos y orientarlos, para que no caigan en las garras de la drogadicción, señalando que el uso de la droga del fentanilo los puede llevar a la muerte.

Indicó que solo se necesita lo equivalente a tres granos finos sal de mesa para matar a un niño, adolescente, de aquí la importancia de este llamado, apuntó,  a evitar que nuestras niñez y juventud consuma esta droga.

“Recientemente, el propio titular de Seguridad Pública estatal confirmó la muerte de dos jóvenes por consumo de fentanilo en nuestra entidad, ya que esta droga ataca directamente al cerebro. Exhorto a los padres de familias a estar pendientes de la conducta de sus hijos, ya que sus efectos van desde la felicidad extrema hasta el aletargamiento, náuseas, confusión, laceración, problemas para respirar, la pérdida del conocimiento, pérdida de la sensibilidad, por lo que el adicto hace hasta lo imposible para conseguir la droga llegando a delinquir”, expresó.

Camacho Millán explicó que una de las condiciones que presenta el uso del fentanilo es que la respiración se hace lenta o detenerse por completo; reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y esto puede ocasionar hipoxia, llevando al joven a un estado de coma y causar daños permanentes en el cerebro, ocasionando hasta la muerte.

Destacó que en el gobierno del estado a través de la secretaría de Salud, se brinda atención a la población que lo necesite mediante los Centros de Atención Primaria en Adicciones y el modelo UNEME CAPAS, cuyo objetivo es detectar a tiempo el consumo en niñas, niños y adolescentes y evitar que se pueda ocasionar hasta la muerte por las drogas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.