Al momento

Sinaloa

¡Buscan promover el embarazo saludable! Realizan la carrera Maternoperinathón

La carrera fue organizada por la dirección de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno del Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Por motivo del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, que se conmemora cada 09 de mayo, la Secretaría de Salud a través de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado, realizaron la carrera Maternoperinathón.

El objetivo de esta caminata es buscar promover el embarazo saludable y promocionar los entornos habilitantes como la sala de labor parto y recuperación en el hospital de la mujer, donde uno de los principales criterios es ser una mujer embarazada sana y la realización de ejercicio es una recomendación para ellas.

De acuerdo a datos proporcionados por la autoridad competente la atención integral de la salud materna involucra un continuo de acciones, desde la etapa pregestacional hasta el puerperio, cuyo principal objetivo es proveer la información y realizar acciones necesarias para:

  • a. Favorecer un embarazo, parto y puerperio saludable o en óptimas condiciones
  • b. Prevenir, detectar o atender oportunamente las complicaciones
  • c. Evitar la morbilidad directa o por secuelas y la muerte materna, en un marco de estricto respeto a los derechos humanos de las mujeres que, voluntariamente o no, ejercen su capacidad reproductiva y que minimice la posibilidad de que sufran cualquier manifestación de maltrato obstétrico al interior de los servicios de salud.

Cabe mencionar que la atención primaria en salud perinatal tiene como finalidad aumentar la supervivencia neonatal e infantil y prevenir la discapacidad, para lo cual se realizan acciones agrupadas en dos grupos de estrategias centrales:

  • 1) la atención calificada durante la etapa prenatal y el parto y
  • 2) la atención inicial de la persona recién nacida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.