Al momento

Sinaloa

Con el perfil de 250 victimarios, Construyendo Espacios para la Paz iniciará estudio para ir contra la violencia familiar

Para el estudio, Construyendo Espacios para la Paz tiene el respaldo de la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, así como de Ceptca

| Internet

Culiacán, Sin.– Con una muestra de 250 victimarios de violencia familiar de Culiacán que están en centros de rehabilitación o en barandilla, es como Construyendo Espacios para la Paz, arrancará el estudio del comportamiento de los agresores, con lo cual se busca erradicar el delito y desarrollar nuevas políticas públicas.  

El director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausas Magaña, compartió a Línea Directa que, en una primera fase se van a estudiar las razones que llevan a los hombres a violentar a mujeres y familiares, ya que la estadística ha demostrado que, al año se reciben alrededor de 7 mil llamadas al 911. 

Reconoció que, por parte de la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, recibieron una buena respuesta de colaboración, del mismo modo, en Ceptca, el cual cuenta con más de 50 centros de rehabilitación supervisados por las autoridades, y en dos de ellos empezará el programa piloto. 

Llausas Magaña, reconoció que la sociedad en general tiene un sentimiento de coraje hacia los ofensores por haber lastimado o asesinado a otra persona o por haber realizado otro delito, pero para poder avanzar en la prevención, es necesario analizar los perfiles. 

“Pero tenemos que superar esa manera de pensar y sentir y revisar qué hay detrás de un ofensor, qué lo llevó a cometer esa falta y eso es lo que este programa nos va a ayudar a poder diseñar una política pública de atención y prevención a ofensores, o sea, a estar antes de que no sucedan los eventos”, declaró. 

De esta manera, continuó, la intención es ver si pueden estar antes de que la novia conozca la personalidad del novio, o la mamá identifique el comportamiento del hijo, por ejemplo, y así, la autoridad pueda actuar a tiempo con terapias o entrenamiento para controlar la ira y los vacíos que podría haber desde la infancia y que en la etapa adulta se manifiesta.  

Será en alrededor de 15 días cuando se finalice el diseño del programa y posteriormente será anunciado a la ciudadanía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.