Al momento

Sinaloa

Capacitan brigadas de 12 habitantes para que colaboren en temporada de lluvias

El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, les entregó equipos en la sindicatura de Chinitos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, se agilizó la capacitación a las brigadas comunitarias en Angostura, donde habitantes de las comunidades que tienen mayor riesgo estarán listos para colaborar en caso de emergencia.

En la sindicatura de Chinitos, el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Javier Contreras Beltrán, indicó que se suman a estas brigadas personas que están muy conscientes del riesgo que se corre, pues son habitantes de los mismos poblados que en el pasado ya fueron afectados.

“Las conforman habitantes de donde han sufrido daños en temporada de lluvias, se les está capacitando para que conozcan cómo actuar, como prevenir y como pasar información en caso de una alerta en temporada de huracanes”.

Apresuran capacitación a brigadas comunitarias para temporada de lluvias en Angostura

Explicó que se forman brigadas de 12 personas y antes de Chinitos, también se hizo lo mismo en La Reforma y seguirán trabajando en esta capacitación en otras sindicaturas.

Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta se encargó de entregarles equipo que van a requerir en el desempeño de su labor, como guantes, linternas, impermeables, una bocina de altavoz, distintas cuerdas, entre muchas otras cosas.

Apresuran capacitación a brigadas comunitarias para temporada de lluvias en Angostura

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Manifestó que hace mucha falta que llueva para que se termine la sequía, pero valoró que ya se están previniendo en el municipio las posibles inundaciones que pudieran darse a raíz de fuertes aguaceros y la llegada de algún huracán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.