Al momento

Sinaloa

“Se lo llevaron en un carro blanco”. Luis Enrique Ramírez recibió un disparo al ser privado de la libertad: FGE

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, señaló que los testimonios indican que el comunicador fue subido a la fuerza a la unidad, pero no se observó que lo golpearan en ese momento

| Internet

Sigue toda la información sobre el caso del periodista Luis Enrique Ramírez en la sección especial de Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a las primeras versiones de algunos de testimonios, el periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, habría recibido un disparo en el lugar donde fue privado de su libertad, sin embargo, los testigos de los hechos no vieron que fuera golpeado en ese momento, reveló la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

En entrevista durante la segunda emisión de Línea Directa, la funcionaria estatal detalló que según la información recabada hasta el momento por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, aproximadamente entre las 2:30 y 3:00 horas del pasado miércoles 4 de mayo, el columnista salió de su casa y avisó a sus familiares que se reuniría con un amigo, minutos más tarde escucharon detonaciones de armas de fuego, pero no lo reportaron. 

Asimismo, los datos recabados indican que al llegar a un expendio de cerveza ubicado en la colonia Los Pinos, a unos metros de su domicilio, hombres que iban a bordo de un vehículo de color blanco interceptaron al comunicador, le dieron un balazo y lo subieron a la fuerza a la unidad.

Señaló que se puede suponer que en ese lugar fue privado de su libertad pues encontraron sangre, una sandalia que ya fue reconocida por la familia como propiedad del periodista, y un celular, que por el deterioro, podría descartarse que sea de él. 

“Él salió mencionando que iba a reunirse con un amigo. Ellos (testigos) dicen que vieron que lo estaban subiendo de manera forzada al vehículo, no hablan que hayan visto cuando lo estaban golpeando, ni que le hayan disparado, pero suponemos nosotros que el hecho de que haya habido goteo hemático en el lugar, y que una de sus sandalias esté ahí con goteo hemático, nos hace suponer que haya recibido un disparo ahí”, dijo. 

Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que el periodista fue “levantado” la madrugada del día miércoles 4 de mayo, y encontrado asesinado la mañana de este jueves en un terreno en la colonia Antorchista, es decir, duró 24 horas desaparecido, presuntamente privado de la libertad, pero no se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Por las condiciones en las que se encontró su cuerpo, asumen que fue asesinado las primeras horas del jueves, y cuando fue localizado, tenía 9 horas aproximadamente que había perdido la vida.

La funcionaria estatal, subrayó que hasta el momento esta es la información recabada, y están a la espera de que la familia pueda ser entrevistada para poder aportar más datos importantes que ayuden en la investigación.

Aseguró que la Fiscalía trabajará de manera exhaustiva y harán “todo lo legalmente posible” para esclarecer este caso, no obstante, dijo que no se puede establecer una fecha exacta para su resolución.

Más tarde, a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, comunicó que implementará un grupo especial dedicado a la investigación en el homicidio del periodista.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.