Al momento

Sinaloa

“No queremos que las autoridades lo vean como un expediente más”: Periodistas exigen justicia por Luis Enrique

Un grupo significativo de periodistas, se concentraron a las afueras de Catedral, en punto de las 10:00 de la mañana

| Internet

Sigue toda la información sobre el caso del periodista Luis Enrique Ramírez en la sección especial de Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Con imágenes de Javier Valdez y con portadas de periódicos que informaban sobre el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, un grupo significativo de periodistas se concentraron en Culiacán, en exigencia de justicia y pedir que se le dé celeridad al esclarecimiento del asesinato de Luis Enrique. 

Ángeles Moreno Vargas, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, en entrevista señaló que no se quiere que las autoridades lo vean como un expediente más, que la investigación sea lo más clara posible y que haya pronto esclarecimiento.

“No queremos que las autoridades lo vean como un expediente más, un periodista más, exigimos en los hechos justicia, no palabras donde digan esto no quedará impune, porque lo hemos escuchado cientos de veces”, dijo.

Asimismo, Moreno Vargas hizo un llamado al congreso a que no siga simulando, que realmente actúe, que realmente apruebe una ley para proteger a periodistas.

El profesor Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos evidenció que a inicios del Gobierno de Rubén Rocha Moya se entregó un informe donde se señalaban 17 casos de amenazas contra periodistas y aunque no estaba incluido Luis Enrique Ramírez, hasta la fecha no se ha recibido respuesta..

https://twitter.com/linea_directa/status/1522641426172968960?s=20&t=3sOaY276seppejYLzem6AQ

 

“Nosotros presentamos el día 30 de octubre del año pasado, sobre 17 casos que teníamos registrados y amenazas contra periodistas y contra 5 medios locales, al final de ese informe que fue entregado al gobernador que tomaba posesión al día siguiente, nosotros recomendábamos algunas medidas de carácter cautelar una declaración contundente de parte del gobernador dónde señalaba cuál iba a ser la política pública respecto al trabajo que ejercen los comunicadores, debo decirles que nunca tuvimos respuesta”, dijo.

A propósito, dio a conocer que periodistas de la zona norte de Sinaloa están trabajando en una propuesta, donde están planteando que haya medidas preventivas de parte de los periodistas, de tal manera que se pueda tener no solamente el mapa de riesgos sino un informe particular de cualquier sospecha de que alguien que  pueda ser amenazado o si ya lo fue, con el objetivo de que no se esperen a un segundo momento para actuar, es decir que se establezca una base de datos local, ante cualquier anomalía pueda ser reportado, como un 911 para Periodistas.

Agregó que es evidente que los periodistas se sienten desprotegidos por las autoridades, donde advirtió que continuarán exigiendo justicia a través de todas las formas posibles.

“Ni uno más, ni uno más y ni uno más”, exigían los periodistas.

Cabe mencionar que el asesinato de Luis Enrique Ramírez es el noveno a nivel nacional en lo que va del año.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.