Al momento

Sinaloa

No es posible aplicar la vacuna antiCOVID en las escuelas, como proponen autoridades estatales: IMSS

Tania Clarisa Medina López, dijo que a cuatro días de haber iniciado esta nueva etapa de edades, se han aplicado más de 21 mil dosis Pfizer en los primeros seis municipios, asimismo, se ha aprovechado para vacunar a jóvenes mayores de 18 años y más de 60 años

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La propuesta que hacen las autoridades estatales de Salud para aplicar la vacuna antiCOVID a los estudiantes de 12 a 14 años en las escuelas, no es posible hacerlo debido a que se requiere la presencia de una ambulancia y un doctor para atender alguna emergencia que surja entre los menores de edad, que por fortuna hasta ahorita ninguno ha tenido una reacción negativa al biológico, señaló la delegada del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tania Clarisa Medina López.

La funcionaria dijo que a cuatro días de haber iniciado esta nueva etapa de edades, se han aplicado más de 21 mil dosis Pfizer en los primeros seis municipios, asimismo se ha aprovechado para vacunar a jóvenes mayores de 18 años y más de 60 años.

La delegada comentó que hasta ahorita se tiene una aplicación segura de la vacuna en los centros establecidos que se ubican en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato y Mazatlán, incluso se hacen recorridos casa por casa para atender a pacientes que tienen alguna discapacidad, de ahí la invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos.

“Ahorita por lo pronto, como son menores de 12 a 14 años, es muy importante contar con una ambulancia y un doctor, es por ello que ahorita no tenemos contemplado ir a las escuelas”, precisó.

Tania Clarisa Medina López, delegada del IMSS, insistió que Pfizer es una vacuna muy noble y no ha habido ninguna reacción adversa en los adolescentes, sólo se tiene el registro de miedo al piquete de la aguja, pero hasta ahí. 

Finalmente, Medina López informó que se tienen disponibles suficientes biológicos, ya que recientemente les llegaron cerca de 5 mil, pero ya se tenían aquí en reserva en los congeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 137 mil y sin riesgo de caducar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.