Al momento

Sinaloa

Esperan en la comunidad de San Román se habilite el nuevo pozo construido por Japac

La comisaria de San Román, María Alberta Arredondo, destacó que es un gran beneficio para los habitantes de la comunidad, el hecho de contar con un pozo propio

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de gestionar ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) la construcción de un pozo para la comunidad San Román, tras casi tres años sin agua, este miércoles se hizo la obra, informó la comisaria María Alberta Arredondo Heredia.  

Sin embargo, señaló que hace falta “lo bueno”, que se suba el agua al tinaco, y para esto el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, se comprometió a habilitar el pozo lo más pronto posible, sin definir una fecha. 

La comisaria de San Román, destacó que es un gran beneficio para los habitantes de la comunidad, el hecho de contar con un pozo propio, luego de más de dos años de tener agua por medio de pipas o del pozo de La Laguna. 

“De maravilla, como no, oiga, estamos bien encantados con eso, de que ya que vimos que salió agua, nombre, era una emoción bien grande, en pensar que tenemos tres años que no teníamos agua, ya íbamos a cumplir los tres años y ahora esperemos que funcione bien eso”, señaló. 

Arredondo Heredia, aclaró que el agua es para el consumo humano y no para el ganado, sin embargo, ante la necesidad, dijo que esperan que las personas la cuiden, para que dure por más tiempo.

Por el momento, San Román permanece a la lista de comunidades que Japac envía agua, en tanto, se verifica que el agua del pozo es suficiente para abastecer a todas las familias, en caso contrario, la ayuda seguirá siendo necesaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.