Al momento

Sinaloa

Disminuir de 72 a 3 horas, la atención integral cuando un periodista sea amenazado, propone PRI

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Madrid Pérez, mencionó que es necesario darle celeridad a la iniciativa de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

| Internet

Sigue toda la información sobre el caso del periodista Luis Enrique Ramírez en la sección especial de Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.– En la iniciativa de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos que presentó el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se propone la creación del Instituto de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, informó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez. 

Indicó que uno de los objetivos es bajar las horas en razón de que una vez que se presente alguna denuncia de un periodista o un defensor de derechos humanos de algún hecho de amenaza no sea en 72, sino en 3 horas cuando se brinde una atención integral.

Añadió que en Sinaloa no existe una ley que regulen los tiempos, que sea específico, eso es lo que queremos, apuntó, ya que, en la ley federal son 72 horas para brindar una atención integral. 

Explicó que lo anterior es con el objetivo de brindar una cobertura en cualquiera de los lineamientos que ellos hagan en el sentido de la amenaza o el caso del hecho en que se vean inscritos, el cual también que se pueda abrir a terceros que terceros, argumentando que en muchas ocasiones el periodista por cuestiones del hecho a lo mejor no quiere salir, no quiere tener comunicación, una tercera persona pueda denunciarlo. 

“Estamos buscando que se cree el Instituto de Protección para tener una unidad, una entidad que se encargue exclusivamente de este tema en específico y que vaya buscando todas estas medidas que el mecanismo de protección también surte efectos”, dijo. 

Madrid Pérez apuntó que con el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez es un tema que brinda otra vez, sin embargo, destacó que no debe de ser así, no debe de ser un tema de moda, de urgencia, ni tampoco debe ser un tema porque sucedan hechos, ya que dijo que hay que apostarle porque no sucedan. 

Indicó que como grupo parlamentario empujarán para que se les dé celeridad a todas las iniciativas que hay en ese sentido y pueda ser una realidad la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.