Al momento

Sinaloa

¡Darán celeridad! Reiteran compromiso para aprobar Ley de Protección a los Periodistas en este Segundo Periodo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que el combate a la situación de inseguridad y violencia no solo es un asunto de leyes, tiene que ver con circunstancias sociales y culturales

| Internet

Sigue toda la información sobre el caso del periodista Luis Enrique Ramírez en la sección especial de Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Con el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró su compromiso por seguir trabajando para aprobar la Ley de Protección a los Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en este segundo periodo ordinario. 

Asimismo, se sumó a la solidaridad con su familia, sus amigos, el gremio periodístico, y a la vez exigió una inmediata investigación y que no haya impunidad, que se castigue a los responsables.

Señaló que el combate a la situación de inseguridad y violencia no sólo es un asunto de leyes, sino que tiene que ver con otros factores como las circunstancias sociales, culturales, reivindicando la idea central de que le corresponde al Estado mexicano la responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad para la sociedad.

“Y por supuesto, reiteramos que desde la naturaleza del Congreso estamos trabajando para que en este segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso, aprobar la Ley de Protección a los Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos”, dijo.

Castro Meléndrez lamentó profundamente la muerte de Luis Enrique Ramírez, donde lo consideró inaceptable y reconoció su labor periodística que realizó en vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.