Al momento

Sinaloa

¡A la baja! Hay sólo ocho pacientes internados por COVID en Sinaloa: IMSS 

Lo más relevante es que desde el pasado lunes no se tiene a ninguno paciente con apoyo ventilatorio, reveló la delegada Tania Clarisa Medina López

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La baja en las cifras de contagios y muertes por la pandemia del COVID-19 ya se reflejan en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de Sinaloa, con sólo 8 pacientes internados, cinco en Culiacán y tres en Mazatlán, pero lo más relevante es que desde el pasado lunes no se tienen a ningún paciente con apoyo ventilatorio, reveló la delegada Tania Clarisa Medina López.

Comentó que actualmente sólo se tienen habilitados tres hospitales para la atención de enfermos COVID: en Culiacán, el Hospital Regional número 1; en Los Mochis, la Clínica 49; y en Mazatlán, la clínica número 3. Todos con 26 camas porque no hay un repunte de coronavirus gracias a la vacunación, que esto es muy importante porque no se quiere una quinta ola.

“Esos tres hospitales tenemos ahorita ya reconvertidos nada más con 26 camas, porque hemos visto que no ha subido más, al contrario, ha ido a la baja gracias a la vacunación, ya sea su esquema ya completo o la cuarta dosis en mayores de 60 años y personal de la Salud; no queremos una quinta ola y lo único que nos protege es la vacunación”, expresó. 

Con relación a la situación laboral del personal extra que se contrató para enfrentar las cuatro olas de la pandemia, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Tania Clarisa Medina López, precisó que por el momento se conservan 287 contratos temporales, por el reducido número de ocupación, que haciendo un comparativo con la tercera ola, fueron reconvertidas más de 600 camas. 

Por último, manifestó que en estos dos años de pandemia este personal quedó dentro de un expediente ante el IMSS, y a manera como se van requiriendo, se van a ir contratando como médicos suplentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.