Al momento

Sinaloa

“Ya no era tiempo de promover la suspensión”: Aclara Estrada resolutivo de SCJN sobre descuentos en agua potable

El asunto aún se discutirá en el Máximo Tribunal del país, explicó el munícipe a través de sus redes sociales

| Internet

Culiacán, Sin.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no rechaza la controversia para eliminar los descuentos al agua potable para adultos mayores y personas con discapacidad y solamente se dio la negativa a la suspensión provisional, explicó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. 

A través de un mensaje en sus redes sociales, detalló que esto es normal, de acuerdo con el procedimiento, pues los tiempos ya no alcanzaban. 

“Se negó la suspensión provisional solicitada, eso es correcto porque ya está para resolución y ya no es tiempo de promover las suspensiones”, aclaró en su mensaje en una transmisión en vivo. 

https://www.youtube.com/watch?v=BnScpFkVDoE

La mañana de este jueves, se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó la suspensión provisional al Ayuntamiento de Culiacán sobre los descuentos que establece la Ley de Agua Potable.  

La resolución implica que la ley no se suspende en su aplicación en tanto el asunto se resuelve de fondo en el Máximo Tribunal, y por lo pronto, el Ayuntamiento sigue obligado a aplicar los descuentos a adultos mayores y personas con discapacidad. 

El 27 de enero pasado, el Congreso aprobó el dictamen que reforma el segundo párrafo del Artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, que garantiza los descuentos en el servicio de agua potable a adultos mayores y personas con discapacidad. 

Sin embargo, el 16 de marzo de 2022, Jesús Estrada Ferreiro presentó una controversia para eliminarlos, lo cual aún está en análisis.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.