Al momento

Sinaloa

Quema de soca es delito en Angostura y la pena es de 1 a 7 años de prisión

El director de policía, Juan Carlos Barraza Morales dijo que ellos tienen que aplicar la ley

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- La quema de soca en Angostura es considerada como un delito y la pena que marca el Código Penal es de 1 a 7 años de cárcel y a quien se sorprenda en esa práctica se le pondrá a disposición del Ministerio Público, advirtió el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Barraza Morales.

Mencionó que hasta ahora esta penalidad no ha provocado que se deje de quemar la soca y la idea no es que haya más castigo, sino que la población sea consciente del problema que ocasionan y se evite, pero por lo pronto, a los agentes de la corporación les toca aplicar la ley.

“Tenemos que aplicar la ley, y cuál va a ser nuestra forma de operar principalmente, pues lo que es la concientización, lo que es la prevención y posteriormente las acciones operativas, a todas aquellas personas que se sorprenda realizando esas acciones tenemos que ponerlas a disposición del Ministerio Público”.

A quien queme soca en Angostura lo llevarán ante el Ministerio Público

Barraza Morales dijo que en las reuniones que se han sostenido para tratar este tema se ha pedido a los síndicos y comisarios que lleven la información a la ciudadanía para que sepan que se estará combatiendo este delito.

Dijo que la idea es prevenir, pero si hay alguien que caiga en esa práctica, se arriesga a que lo sorprendan y se le aplique la normatividad.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por lo pronto se está difundiendo la información para que todos estén enterados, luego se hace el trabajo de prevención y por último, si hay quien violente la ley, es la detención y consignación ante la autoridad competente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.