Al momento

Sinaloa

Notifican al Congreso sobre negación de la Suprema Corte de suspender descuentos de agua potable en Culiacán

Feliciano Castro Meléndrez, puntualizó que esto demuestra una vez más que una ley, un decreto, emitido por el Congreso, publicado por el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, entra en vigencia y todas las autoridades están obligadas a acatar lo que dispone la ley

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Formalmente el Congreso del Estado ha sido notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la negación de la suspensión de descuentos en el recibo de agua potable, en tanto no se resuelva la controversia, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez. 

Apuntó que esto demuestra una vez más que una ley, un decreto, emitido por el Congreso, publicado por el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, entra en vigencia y todas las autoridades están obligadas, todos los funcionarios están obligados a acatar lo que dispone la ley, hasta en tanto que, de presentarse una controversia, no lo resuelva la Corte.

“Formalmente el Congreso del Estado ha sido notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la negación de la suspensión a propósito del tema de la reforma a la ley de agua potable y los descuentos que de aquí se deriven”, dijo.

Subrayó que a partir de esta negación de la Corte, la única instancia del Estado Mexicano, autorizada por la Constitución para interpretar y determinar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de una reforma a una ley a partir de una controversia, es justamente la Corte.

Cabe mencionar que la controversia que interpuso el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, sobre los descuentos de agua potable continúa y estos son incidentes de suspensión que se van resolviendo porque son peticiones especiales del promovente y no hay suspensión de descuentos mientras resuelve la Corte. 

Por su parte, el diputado local de Morena, Serapio Vargas Ramírez, celebró el hecho realizado por la Corte, y exhortó al Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, y al propio cabildo de Culiacán, para que inmediatamente declaren insubsistentes los acuerdos tanto del Consejo Directivo como de cabildo de inaplicar la ley.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.