Al momento

Sinaloa

La controversia continúa, pero en tanto no se resuelva, el alcalde deberá aplicar descuentos en agua potable: Adolfo

El diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, explicó que había un incidente de suspensión, se lo niega la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no hay vuelta atrás, apuntó, en estos momentos está vigente la ley y es obligatoria la aplicación de descuentos en los recibos de agua potable

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La controversia que interpuso el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, continúa y en tanto no se resuelva, el alcalde deberá aplicar descuentos en los recibos de agua potable, declaró el diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales

Corrales explicó que en la demanda de inconstitucionalidad se solicitaba un incidente de suspensión, el cual consistía en que no continuaran los efectos legales del decreto o de la reforma, en tanto se resolviera la controversia. 

Sin embargo, apuntó que se lo negó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no hay vuelta atrás, agregó, en estos momentos está vigente la ley y es obligatoria la aplicación de descuentos en los recibos de agua potable.

 “¿Qué quiere decir? que la reforma una vez que fue publicada entraba en vigencia y ellos decían que mientras se resolvía el fondo que era la controversia, que dejaran de aplicarse los efectos, o sea que no entrara vigencia, situación que ya había obviamente iniciado la vigencia 60 días después de que fue publicada, y eso fue lo que le negó la Corte, en estos momentos la Corte le niega suspender la vigencia y la aplicación de este decreto, y obviamente en su momento lo estará resolviendo, pero ahorita la ley es vigente y la ley es de aplicación obligatoria, independientemente de que haya una controversia”, dijo. 

Beltrán Corrales, señaló que no hay pretexto y menos pretexto legal, tras la negación de la Corte, por ende no se pueden suspender y deben de aplicarse.

Reiteró que la controversia continúa y estos son incidentes que se van resolviendo porque son peticiones especiales del promovente y no hay suspensión de descuentos mientras resuelve la Corte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.