Al momento

Sinaloa

Caso Luis Enrique Ramírez: Suman nueve periodistas asesinados en México en lo que va de 2022

El pasado 3 de mayo, la asociación “Human Rights Watch” señaló que México es el país más peligroso del mundo para ejercer la labor periodística, únicamente después de Ucrania

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Con el asesinato de Luis Enrique Ramírez, periodista sinaloense que tuvo una trayectoria de 40 años, suman 9 profesionales de la comunicación que han sido asesinados en nuestro país en lo que va del 2022.

El cuerpo de Ramírez fue localizado embolsado y emplayado en un camino de terracería en una zona rural de Culiacán, El Ranchito, y horas después la Fiscalía General del Estado confirmó que la víctima era el comunicador de 59 años, quien escribía la columna “El Ancla” en el periódico El Debate.

Debes leer: Solicita Rocha Moya a Fiscalía de Sinaloa, que se esclarezca el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez

A lo largo del año, ellos son los otros profesionales el periodismo que han sido asesinados en nuestro país:

  • José Luis Gamboa. Fue asesinado en la ciudad de Veracruz. Su cuerpo sin vida fue localizado el 10 de enero con heridas de arma blanca, pero fue hasta el 16 de enero que pudo ser identificado, y el homicidio fue confirmado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
  • Margarito Martínez. El 16 de enero, fue asesinado tras recibir varios balazos frente a su casa, cuando salía a trabajar, en Tijuana, Baja California.
  • Lourdes Maldonado. Fue asesinada tras recibir varios balazos al ir llegando a su casa, el 23 de enero, también en la ciudad fronteriza de Tijuana.
  • Roberto Toledo. Asesinado afuera de las oficinas de Monitor Michoacán, lugar donde laboraba, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, el 31 de enero.
  • Heber López. El director del portal “Noticias Web”, recibió cinco balazos cuando estaba en su oficina ubicada en el centro de la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, el 10 de febrero.
  • Jorge Camero. El 24 de febrero, el director del portal “El Informativo” fue asesinado en un ataque armado en la colonia Libertad, en Empalme, Sonora, dentro de un gimnasio al que acudió a entrenar.
  • Juan Carlos Muñiz. El 4 de marzo, su cuerpo sin vida fue localizado dentro de un taxi en Fresnillo, Zacatecas.  Trabajaba en el portal Testigo Minero.
  • Armando Linares. Era director del medio de comunicación Monitor Michoacán, donde también trabajó Roberto Toledo. Fue asesinado a balazos el 16 de marzo, dentro de su domicilio en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/3286772948217752

Apenas el pasado martes 3 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización internacional Human Rights Watch (HRW), aseguró que México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, únicamente después de Ucrania.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El investigador para las Américas de HRW, Tyler Mattiace, advirtió que este año se encuentra en camino de convertirse en el “más letal de la historia” para los periodistas mexicanos y criticó la postura adquirida por el Gobierno de la República y el presidente Andrés Manuel López Obrador, de denostar a los comunicadores en las conferencias de prensa matutinas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.