Al momento

Sinaloa

Aprueba Cabildo el Consejo de Planeación Municipal y le toman protesta

Es parte del proceso para presentar el Plan Municipal de Desarrollo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se instaló el Consejo de Planeación Municipal, integrado por funcionarios del Ayuntamiento, representantes de los sectores productivos y sociedad en general.

La directora de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Erika Guadalupe Espinoza Durán, expresó que el COPLAM tendrá objetivos, metas, estrategias y líneas de acción para el desarrollo del municipio, por lo que sus integrantes tienen la responsabilidad de coadyuvar para promover la formulación, instrumentación, control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo.

Espinoza Durán, manifestó que este organismo, debe convertirse en el foro de discusión y análisis más importante en materia de planeación de desarrollo municipal, como presupuesto, realización de obras, generalización de plusvalía, polos de desarrollo, deuda pública, obtención de recursos y otros temas.

Agregó que para lograr el objetivo del COPLAM, se tiene como aliado al alcalde, Armando Camacho, quien sabe construir alianzas con el gobernador del estado, con el Congreso, con sectores productivos y sociedad, por lo que exhortó a todos los integrantes trabajar de la mano para reducir la discrecionalidad del gobierno, para transparentar y digitalizar los trámites asumiendo el compromiso real con la mejora regulatoria que tanto necesitan los gobiernos.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, externó que será la próxima semana cuando el COPLAM sesione por primera vez, en donde seguramente surgirán cosas productivas en bien del municipio, aseguró que el Cabildo estará velando porque el comité sea tomado en cuenta y trabaje permanentemente en la planeación del futuro de Salvador Alvarado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.