Al momento

Sinaloa

Hay sobrerrepresentación en el Congreso de Sinaloa, hay diputados que sólo van a calentar la banca: Roxana

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, señaló que hasta el momento no se tiene una propuesta concreta para que ya no haya esta sobrerrepresentación

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Hay diputados que no se ponen la camiseta, nomás van a calentar la banca, señaló la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez.

Lo anterior, después de reconocer que en el Congreso del Estado de Sinaloa había una sobrerrepresentación, ya que hay mayoría de Morena. 

Sin embargo, mencionó que al respecto no se tiene ninguna propuesta, pero consideró que es algo que se tiene que analizar a fondo. 

“Hay diputados que en verdad no se ponen la camiseta cuando muchos quisieran ser representantes legislativos de cualquier partido, creo que se tiene que revisar antes de postularlos, algún tema de compromiso, hay muchos diputados en todas las legislaturas que nomás van a calentar la banca sin duda”, dijo. 

Al respecto, Roxana Rubio opinó sobre la reforma electoral, donde acusa que el gobierno morenista procura a toda costa seguir con su circo al atreverse a enviar una propuesta de reforma electoral  retrógrada y antidemocrática con tintes de desaparecer los órganos y tribunales electorales y los contrapesos de oposición en las cámaras, así como los partidos políticos, desde el Partido Acción Nacional  advirtió que la reforma no pasará, porque atenta contra los derechos humanos, los derechos democráticos, la dignidad de la persona humana y la libertad.

Por ello, apuntó que la coalición “Va por México” ha enviado una contrarreforma electoral que propone la segunda vuelta electoral para presidente; eliminar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados; tener elecciones primarias realizadas por el INE el mismo día; prohibir por completo y sancionar como delito grave a quienes usen electoralmente los programas sociales o amenacen a la gente con quitarle los apoyos para coaccionar el voto; anular las elecciones en casos donde se compruebe la participación de la delincuencia organizada, y regular las conferencias mañaneras en tiempo de elecciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.