Al momento

Sinaloa

¿Está caducada la vacuna AstraZeneca que se aplica en Sinaloa? Esto dice Cofepris

Aunque el 30 de abril caducaban, la Cofepris envió un oficio donde se extiende la vigencia del biológico al 06 de julio, dio a conocer Tania Clarissa Medina López

| Internet

Culiacán, Sin. – La Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) extendió la vida útil de las vacunas de AstraZeneca que actualmente están aplicando las instituciones que integran el Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa, dio a conocer la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Tania Clarissa Medina López.

Explicó que en la entidad se está aplicando la vacuna AstraZeneca del lote ACC3142, el cual tenía una vida media asignada de liberación al 30 de abril, pero con la extensión de su vigencia es seguro aplicarse este biológico, pues ahora la fecha de caducidad será hasta el 6 de julio.

“Cofepris emitió un oficio el día 30 de abril, donde nos explica que de acuerdo a la fecha de fabricación de la vacuna AstraZeneca que fue el 6 de noviembre del 2021, con una vida media asignada de liberación del 30 de abril del 2022, su vigencia se extiende hasta el día 6 de julio del 2022, es seguro el biológico de acuerdo a la indicación de Cofepris”, dijo.

La delegada del Seguro Social en Sinaloa indicó que la población puede estar tranquila si se ha inyectado con dicho biológico y deben confiar aquellos que faltan por vacunarse para que lo hagan, además que la mejor manera de protegerse contra el COVID-19 es vacunándose.

Medina López reiteró que sigue la fase intensiva de vacunación, aplicando primeras, segundas y terceras dosis a mayores de 18 años y cuarta dosis a los de 60 años en adelante y personal de salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.