Al momento

Sinaloa

Alarma por altas cifras de accidentes de motociclistas; les piden que usen casco o si no, les asegurarán la unidad

Esta semana la dedican a concientizar, pero a partir de la próxima recogerán las motocicletas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- Ante el crecimiento en los índices de accidentes en los que participan motociclistas en Angostura, se inició una semana de concientización para que usen su casco y posteriormente se estarán recogiendo estos vehículos a quienes incumplan con esta medida de seguridad, anunció el comandante de Tránsito Jonadad Leyva Benítez.

Mencionó que el propósito es parar el índice de personas lesionadas en accidentes de motocicletas, pues las cifras están muy elevadas y el uso de casco es una forma de proteger a los conductores.

“Es preventiva toda esta semana, ya la semana que entra vamos a estar recogiéndole la motocicleta a los conductores que no porten casco, no queremos que se vea como un operativo de recabar ingresos, se hace por el bien de la sociedad, que no se nos estén golpeando, porque ya las estadísticas van muy arriba”.

Indicó que a partir de la próxima semana las motocicletas que sean recogidas, se les va a revisar que no hagan demasiado ruido y para recuperarla, se tendrá que demostrar la propiedad y llevar listo el casco que deberán usar.

Este miércoles, junto con elementos del ejército, Policía Municipal y Estatal se instaló un punto de observación sobre la carretera Guamúchil-Angostura para parar a los motociclistas sin casco y darles la recomendación.

El comandante de Tránsito reconoció que el uso de casco no es factor para evitar accidentes, pero sí para prevenir que los motociclistas resulten con lesiones graves en estos hechos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.