Al momento

Sinaloa

“A David le salieron piernas y brazos para combatir a Goliath”. Ucrania ya tiene mejores armas que Rusia: Peláez

La batalla que Putin pensó iba a ser fácil, no lo fue así, y ya se extendió más de dos meses, expresó el periodista Alberto Peláez, y quien pese a los trascendidos, consideró que no está tan cerca el fin de la guerra

| Internet

Culiacán, Sin.- Aunque en un principio se vislumbraba que el conflicto de Rusia contra Ucrania era una batalla de “David contra Goliath”, a dos meses y medio de distancia, el panorama ha cambiado y ambas naciones están al mismo nivel en cuanto a la guerra se refiere, manifestó el periodista español Alberto Peláez.

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el comunicador especializado en conflictos bélicos, manifestó que esto se debe en parte a la inversión de 2 mil millones de dólares que han hecho los integrantes de la OTAN, como Estados Unidos y la Unión Europea, para enviar armas modernas a Ucrania y que contrastan con el armamento viejo que tiene Moscú.

“Cada vez más Ucrania está mirando de tú a tú a Rusia, es verdad que cuando empezó la guerra hace 3 meses, o 2 meses y medio, era David contra Goliath y continúa siéndolo en cierta manera pero ya es un David con piernas y brazos, ya tiene forma, ya no es amorfo y esto es porque, entre otras cosas, hay más de 2 mil millones de dólares gastados por países de la OTAN en mandar armamento a Ucrania. No podría decir quién va por encima y por abajo, lo que sí es que tienen una igualdad a la hora de hacer el arte de la guerra”, expresó.

El periodista español consideró que la guerra no acabará el 9 de mayo, como apuntan algunos trascendidos, y tiene la sensación de que todavía se va a prolongar en el tiempo, ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene la apuesta de regionalizar el conflicto y que se expanda a otros países.

Sin embargo, opinó que a final de cuentas, al mandatario ruso no le quedará otra opción más que negociar con sus contrapartes ucranianas, una salida pacífica del conflicto que inició a finales de febrero y que ha costado la vida de miles de personas y ha generado que millones de personas abandonen sus hogares para buscar refugio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.