Al momento

Sinaloa

Ya opera planta purificadora en la presa “Eustaquio Buelna” que llegó por declaratoria de emergencia

El equipo atenderá a Salvador Alvarado y Angostura durante un mes

| Internet

Guamúchil, Sin.- Al poner en operación una planta purificadora en la presa Eustaquio Buelna que llegó como apoyo para Salvador Alvarado al ser considerado en la declaratoria de emergencia por la onda de calor, el alcalde, Armando Camacho Aguilar advirtió que la solución todavía está lejos y es necesario que cada ciudadano se comprometa a cuidar el agua para evitar mayores complicaciones.

El mandatario municipal dijo que en este municipio se tiene agua en la presa, pero debido al azolve de la obra hidráulica es mucho menos de la que se cree por la apariencia, de tal manera que no se pueden confiar.

“Es una tarea que tenemos que llevar a cabo cada uno de los alvaradenses, un uso razonable de este vital líquido, porque no tenemos una solución que podamos sacar de los escritorios, una solución que solamente nos la va a dar la madre naturaleza, y estamos a dos meses de que llegue la solución”.

Por su parte, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Enrique Román Cruz Gastélum explicó que la planta purificadora tiene una capacidad de 5 mil litros por hora y estará disponible para las familias que la requieran.

“Sí, claro que sí se puede consumir, esta agua es 100 por ciento de uso personal, las personas que no tengan en sus hogares el agua potable van a poder venir aquí con sus garrafones, con sus botellitas y llevarla a su domicilio el agua para que se la tomen”.

Para quienes no estén en condiciones de acudir hasta la presa, Protección Civil montará un operativo para hacer llegar el líquido a los domicilios que así lo requieran.

Agregó que desde la dependencia se está aplicando sanciones a quienes derrochan y hasta el momento van 30 usuarios que han recibido la multa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.