Al momento

Sinaloa

Solicita CMIC mayor participación en obras públicas

Los insumos en la industria de la construcción han aumentado entre un 15 y un 17 por ciento

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- De las obras públicas que realiza Gobierno del Estado, sólo el 35 por ciento de las licitaciones se autorizan a constructoras que pertenecen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó el dirigente en la zona centro, Emilio Contreras Mendoza. 

Por ser constructores organizados y en constante capacitación, la petición que tienen para el secretario de Obras, José Luis Zavala, es que voltee a ver más a las empresas afiliadas a CMIC, ya que quieren tener mayor participación en la construcción de obras.

Contreras Mendoza, explicó que el 65 por ciento de las obras se autorizan son para empresarios que no están afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Quisiéramos que nuestros afiliados, todos nos ocupáramos, hacemos un llamado al ingeniero Zavala a que voltee a ver a los constructores organizados, a que seamos los que podamos participar en el desarrollo de nuestro estado”, expresó. 

Contreras Mendoza, indicó que tienen acercamiento con el secretario de Obras para indicarle que en los presupuestos a la hora de licitar, los constructores salen con un costo por encima, por ser un recurso que tiene tiempo autorizado y que ahora con la inflación, incrementa más el valor de la obra. 

En cuanto al alza que se ha registrado en los insumos de la industria de la construcción, comentó que en promedio ha aumentado entre un 15 y un 17 por ciento, en cemento, acero y concreto.

En el caso del acero, se tienen dos años en que su valor ha subido en hasta un 300 por ciento. Anteriormente su precio era de 11 pesos y ahora es de 33 pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.