Al momento

Sinaloa

Se manifiestan por las calles de Culiacán, padres de familia, alumnos y maestros de preparatoria

Exigen pago a maestros de los planteles “Rafael Ramírez” y “Felipe Bachomo”

| Internet

Culiacán, Sin.– Padres de familia, alumnos y maestros de las preparatorias “Rafael Ramírez”, de Culiacán, y “Felipe Bachomo”, de El Fuerte, marcharon por las calles de Culiacán, desde el Parque Revolución hacia Palacio de Gobierno, en exigencia de que las autoridades les restablezcan el apoyo económico para los docentes de ambos planteles del nivel medio superior. 

CDesde las 9:30 de la mañana arrancó el contingente de alrededor de 150 personas inició su manifestación, donde solicitan al gobernador Rubén Rocha Moya intervenga, ya que la respuesta de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) es que no se les pagará porque se trata de dos planteles con claves de instituciones particulares y a estas escuelas el Gobierno no puede destinar recursos públicos. 

Madres de familia que acompañaban a sus hijos estudiantes señalaron la importancia de que se les pague a los maestros, ya que esa escuela le brinda educación a jóvenes de escasos recursos, que muchos de ellos no pagan colegiatura, y además el cobre semestral es muy bajo, no se compara a otras escuelas privadas. 

“Queremos la ayuda del señor gobernador porque los maestros no están pidiendo sueldos altos, solo están pidiendo una ayuda”, dijo. 

En el contingente se pudo observar a jóvenes vestidas con trajes de folclor que es una de las enseñanzas de esas escuelas, así como también estudiantes con su uniforme que sostenían mensajes en cartulinas dirigidas al gobernador y autoridades, mientras al unísono gritaban “Solución, Solución, solución”. 

Durante este movimiento se congestionó la circulación vial por el bulevar Leyva Solano por algunos minutos, mientras avanzaba la manifestación.  

Al llegar a Palacio de Gobierno, fueron atendidos por funcionarios de la administración estatal y se pactó una reunión para analizar el tema en los próximos días. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1531678907807584256?s=20

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.