Al momento

Sinaloa

Cinco planillas buscan el registro por la dirigencia del Suntuas Administrativos

Este miércoles se tendrán los registros definitivos de las planillas que contenderán en este proceso

| Internet

Culiacán, Sin.- Cinco planillas buscan registrarse para participar en el proceso para la renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa sección Administrativos e Intendencia, para el periodo 2022-2025, dio a conocer Agustín Sánchez Michel Sánchez, presidente del Colegio Electoral.

En rueda de prensa comentó que este lunes 30 de mayo concluyó la fecha para solicitar los registros de planillas, por lo que, después de recibir las solicitudes, los integrantes del órgano electoral, se abocó a revisar que cumplieran con los requisitos que marca la convocatoria y al encontrar algún faltante de documento o inconsistencia en materia de representatividad o paridad de género se les hizo saber a quienes presentaron sus propuestas, a fin de que en un término de 24 horas puedan subsanar.

“Se notificó a los representantes de planillas para que en transcurso de esta mañana pasaran a recibir la respuesta, en idea que así lo consideren pudieran subsanar los lineamientos establecidos de representatividad, equidad y derecho sindical, de tal manera que las cinco planillas que se le hicieron observaciones”, dijo.

Dio a conocer que este miércoles tendrán de manera definitiva los registros de las planillas, mismas que se darán a conocer y podrán participar en este proceso de elección.

Indicó que la votación de pensionados y jubilados se llevará a cabo el día 13 de junio y del Comité Ejecutivo el 4 de julio, por lo que hizo un exhorto a la civilidad, compañerismo, amistad y pertenencia sindical para que así se pueda alcanzar la estabilidad deseada en el Suntuas y una mejor universidad.

Reiteró que este proceso electoral que se está desarrollando, está apegado a la normatividad vigente, la Ley Federal del Trabajo y a los estatutos, los cuales han sido aprobados por la asamblea general.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.