Al momento

Sinaloa

Sinaloa, entre los estados con más aseguramiento de Fentanilo en México: FGR

El delegado de Fiscalía General de la República en Sinaloa, Víctor Manuel Martínez Mendoza, recordó que el primero en el país, fue en la entidad

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Desde que se descubrió la producción de la droga de fentanilo en Sinaloa, se han llevado a cabo aproximadamente cinco aseguramientos, dio a conocer el delegado de la Fiscalía General de la República en el estado, Víctor Manuel Martínez Mendoza.

Abordado por medios de comunicación en Culiacán, el funcionario federal detalló que la entidad se encuentra entre los lugares del país donde en laboratorios clandestinos se han incautado las mayores cantidades de pastillas y sustancias químicas para la elaboración de esta droga sintética.

Incineran en Sinaloa 62 toneladas de drogas y objetos asegurados al narcotráfico

Recordó que fue hace un año cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la FGR, llevaron a cabo el aseguramiento más grande de la historia de México, con un total de 118 kilogramos de pasta, cuyo valor en el mercado negro tiene un valor de más de 970 millones de pesos.

“Sabemos que es un tema que está trascendido, pero aquí en Sinaloa estamos siendo muy puntuales en atacarlo, ha habido aseguramientos de laboratorios de producción de Fentanilo. Si deben de ser alrededor de cinco, única y exclusivamente al tema de producción de Fentanilo”, apuntó.

Durante una de las “semaneras” del gobernador Rubén Rocha Moya, reveló que en Sinaloa han muerto tres hombres menores de 25 años de edad, a causa de sobredosis por Fentanilo.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que en lo que va de este 2022, se han decomisado 2 millones de pastillas, mismas que se ofertan en el mercado local en 90 pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.