Al momento

Sinaloa

Respalda diputado declaraciones de Salud; incremento de casos COVID no justifican cierre de escuelas

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, José Manuel Luque Rojas puntualizó que la situación actual de la pandemia da para que se tomen por lo pronto esas medidas de poner en cuarentena a los niños que están contagiados

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Debe de ponderarse siempre el derecho y la seguridad de los niños y con la declaración del secretario de Salud de Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, donde indicó que el incremento de casos COVID-19 no es justificación para estar cerrando las escuelas y que se ponga en cuarentena a los menores que están contagiados, no se rompe esa obligación, consideró el presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, José Manuel Luque Rojas.

Puedes leer: Tres colegios de Los Mochis, los que cuentan con casos de COVID; en uno hay dos casos: SEPyC

El legislador indicó que la situación actual de la pandemia da para que se tomen por lo pronto esas medidas de poner en cuarentena a los niños que están contagiados y eventualmente evaluar la situación, sin embargo, puntualizó que seguramente en los próximos días esta decisión pueda variar si hay algún repunte o algo que haga indicar a las autoridades de salud que es necesario dar una contraindicación en relación con lo que ha declarado este lunes el secretario de salud.

“Pero si esta situación empeorara o tuviera algún signo contrario a lo que ahora se tiene como información, seguramente las autoridades tanto de Salud como de seguridad de educación tomarían decisiones de regresar a la virtualidad, eventualmente o tomar alguna acción de reducir el aforo de niños a las escuelas o alguna medida que la autoridad sanitaria considere pertinente”, dijo.

Asimismo, Luque Rojas mencionó que mientras la pandemia no remita de manera definitiva deben de mantenerse todos los protocolos de seguridad para evitar los contagios, particularmente el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia entre los niños, lo que indican las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Repunte de casos COVID-19: ¿La víspera de la quinta ola? “Tendría que alarmarnos”, dicen autoridades

Mencionó que en general la SEPyC ha atendido de manera adecuada los protocolos sanitarios en las escuelas, sin embargo, apuntó que hay que tener todavía la perspectiva de regresar a la virtualidad si esta situación se agrava.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.