Al momento

Sinaloa

¿Qué resultados deja la reciente visita de AMLO a Sinaloa? Esto dice Rocha Moya

Adultos mayores, discapacitados, familias de bajas recursos y planteles educativos, son los más beneficiados tras la visita de AMLO a Sinaloa, según datos del gobernador Rubén Rocha Moya

| Internet

Culiacán, Sin.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa sirvió para afianzar programas sociales y comprometer las presas del sur de la entidad, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia “semanera”

Dijo que el mandatario nacional está muy pendiente del avance de las presas Picachos y Santa María, porque sabe que se traducirán en grandes beneficios económicos para el sur del estado. 

“Eso es lo que hizo el Presidente, revisar las dos obras y dar instrucciones para que no se paren, por ejemplo en el caso de la Santa María, ya se construyó la ataguía; es un muro para desviar el agua y construir la cortina y luego, se están construyendo de manera simultánea los canales, tanto en la Santa María como en la Picachos, los canales son mixtos, entubados, que evitan la filtración y evaporación del agua”, precisó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1530642204334575616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1530642204334575616%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-567255194316489487.ampproject.net%2F2205120110001%2Fframe.html

Asimismo, dijo que uno los programas que se fortaleció con dicha visita fue el de La Escuela es Nuestra (LEEN), que actualmente atiende a mil planteles educativos, además de que se gestionaron mil 700 millones de pesos para solucionar los problemas de infraestructura escolar. 

“Esto lo vimos en el marco de la presencia del Presidente, precisamente es una gestión aparte, vamos a hacerlo con la Secretaría de Educación Pública”, comentó. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/550253653401331

Añadió que se hizo el compromiso de cuadriplicar la atención a personas con discapacidad para llegar a las 84 mil del padrón y beneficiar a más 80 mil hogares del estado.   

A raíz de la visita, también dijo que se apoyará a los pescadores con el programa Bienpesca que se estará dispersando en junio, sumado a un apoyo adicional que se entregarán en septiembre. Otra buena noticia para los hombres del mar, es el apoyo en la compra de motores marinos que se habrán de entregar en agosto, precisó el mandatario estatal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.