Al momento

Sinaloa

"No es justificación para seguir cerrando escuelas": Salud ante repunte de casos de COVID-19 en Sinaloa

El secretario de Salud explica en qué casos se pueden cerrar los planteles educativos

| Internet

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, reconoció que hay un incremento de cosos de COVID-19, pero no es justificación para estar cerrando escuelas, como ya se ha hecho en varios planteles educativos donde ha habido contagios.

“Sí ha habido un incremento, pero no es justificación para seguir cerrando escuelas, hay una normatividad para definir qué escuelas se cierran y cuáles no, en el último informe que nos dan, si hay una detección en un grupo de dos niños o más, ahí la indicación es que el grupo sí se vaya a descansar, si detectan a un niño   ahí la indicación es que se aísle y se vaya con las indicaciones a su casa y las medidas, y estar al pendiente si hay algún otro caso”, dijo.

En la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal ejemplificó que se considera que se pueda cerrar una escuela en los casos en los que si se tiene 10 aulas y hay cinco grupos con un caso de COVID-19, o más, es decir si en el plantel educativo el 50 por ciento o más de los salones tienen algún caso de coronavirus se recomienda cerrar el recinto escolar.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/550253653401331

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado indicó que se tiene que tener muy claro que las medidas de prevención no se deben perder.

Puedes leer también: ¡El COVID-19 no se ha ido! Aumentan los contagios en Sinaloa; hay que cuidarse, llama Salud

Cabe recordar que el último informe que dio la Secretaría de Educación Pública y Cultura sobre los casos de coronavirus en planteles educativos, fue el cierre de tres escuelas, dos de Culiacán y una en Mazatlán, con 33 casos positivos durante el inicio de la semana pasada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.