Al momento

Sinaloa

Ni a favor ni en contra: AMLO dejará que juicio político de Estrada se resuelva en Sinaloa, confirma Rocha

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no intervendrá ni a favor ni en contra del presidente de Culiacán, dijo el gobernador Rubén Rocha

| Internet

Culiacán, Sin.– El presidente Andrés Manuel López Obrador no pretende intervenir en el juicio político que se está celebrando en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, tras conversaciones que hubo al respecto. Dijo que el mandatario nacional no pensaba tocar el tema durante su visita a Sinaloa, sin embargo, el reclamo de las viudas de policías lo “molestó”.  

Durante la conferencia semanera, Rocha Moya prometió a las viudas de policías que se arregle o no se arreglen las terquedades de Estrada Ferreiro el Gobierno del Estado les pagará en breve porque fue un compromiso con López Obrador.  

“Que les quede claro a las viudas, se arregle o no se arregle ese tema del presidente y sus terquedades ahí les vamos a pagar, el presidente ya me dijo y vamos a buscar las formas, así sea que nosotros tengamos que “apechugar”, esa es la indicación que me dio a mí el presidente”, expuso.  

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/550253653401331

Rocha Moya, aseguró que él no tuvo que ver en la decisión de AMLO de no recibir a Estrada Ferreiro, ya que únicamente lo puso en contexto y fue éste quien decidió que el tema lo atendiera el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.  

Con relación al trato que recibió el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada, de negarle el acceso a las instalaciones de la Novena Zona Militar para estar presente en la reunión de la mesa de seguridad y posteriormente a la conferencia mañanera, Rocha Moya Respondió que simplemente no fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Finalmente, comentó que el Presidente no sabía que se estaba realizando un juicio político contra Estrada Ferreiro y fue el mandatario estatal quien lo puso en contexto al llegar al Aeropuerto Internacional de Culiacán al ser interceptado por dos manifestaciones, una a favor y otra en contra del edil morenista de la capital. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.