Al momento

Sinaloa

¿Ya llevaste a tu hijo? Hoy arrancó la vacunación antiCOVID-19 para menores de 12 años en Sinaloa

La delegada del IMSS en Sinaloa, hizo un llamado a la población para que acudan con los menores a alguno de los 10 módulos de vacunación instalados en seis municipios del Estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Este martes arrancó la aplicación de la vacuna antiCOVID-19 a adolescentes de 12 años en adelante en Sinaloa, donde desde temprano llegaron los padres de familia con sus hijos a hacer fila a los centros de vacunación que las autoridades instalaron para esta jornada en Ahome, Culiacán, Navolato, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.

La delegada del IMSS Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, llamó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a recibir la vacuna, donde además de primeras dosis a los menores de 12 años en adelante, también se aplica la segunda dosis a ese rango de edad que ya se habían aplicado el primer biológico en las jornadas que era dirigidas a niños con comorbilidades.

Créditos: Jesús Verdugo

“Tiene que venir el padre o tutor, traer su consentimiento informado y lo que es el expediente para aplicarles sus primeras dosis también para aquellos que les falta su segunda dosis, los papás sí están acudiendo para proteger a sus hijos”, dijo

La funcionaria reiteró a los papás que tengan confianza y no sientan temor porque la vacuna contra el coronavirus es muy noble, de tal manera que es seguro que se vacunen los menores de edad. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1521518725387546624?s=20&t=Ug8nYWIV0k-I-AnqEBCkkQ

“Qué vengan tranquilos, se vacunen porque es una vacuna noble, que no tenga temor, ya en Sinaloa tenemos cinco millones de vacunas aplicadas gracias a la labor enorme de las instituciones”, dijo. 

Informó que también se estarán aplicando las vacunas para los de 18 años en adelante primeras segundas y terceras dosis, mientras saque la cuarta dosis se aplica a los mayores de 60 años de edad, en los mimos centros de vacunación.

Créditos: Jesús Verdugo

Centros de vacunación en Sinaloa
-Ahome: UAS y Auditorio Aurelio Rodríguez 
-Culiacán: Novena zona Militar y parque Constitución
-Guasave: ECEA  
-Navolato: Villa Juárez y Parque La Primavera 
-Mazatlán: Polideportivo de la UAS  
-Salvador Alvarado: Centro de Convenciones y Unidad Administrativa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.