Al momento

Sinaloa

Violencia familiar, robo a comercios y robo de vehículo, repuntaron en Culiacán durante abril

La directora de Construyendo Espacios para la Paz en Culiacán, Rosa Jacobo Lara, comentó que la mayoría de los delitos se cometieron de las 14:00 a las 16:00 horas, de lunes a jueves

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Los delitos que más reportó la población al 911 durante el mes de abril en Culiacán, fueron violencia familiar, robo a comercio y robo de vehículo con violencia, dio a conocer la directora de Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Jacobo Lara.

Detalló que de acuerdo a la estadística que tiene esta institución, la mayoría de los delitos reportados al número de emergencias se cometieron de las 14:00 a las 16:00 horas, de lunes a jueves.

A su vez, precisó que según las cifras del 18 al 24 de abril, se tienen contabilizadas 164 llamadas al 911 por violencia familiar, lo que representa el 50 por ciento del total de los reportes, de los 11 delitos que monitorean mensualmente.

“Los horarios de estos 11 delitos que se monitorean mensualmente es de las 2:00 a las 4:00 de la tarde, aquí es un horario de oficina, que si tenemos que estar al pendiente, los días también más fuertes que se tuvo en ese mes, pero están entre lunes y jueves”, dijo.

Por otra parte, Rosa Jacobo Lara, especificó que las colonias de Culiacán que realizaron más reportes son Costas del Sol, Alturas del Sur, Tierra Blanca, Los Huizaches, y Valle Alto.

Respecto a esta última colonia, hace tres años se encontraba dentro de las colonias más inseguras de la ciudad, por los constantes tonos de casa habitación, robo de vehículos, y asalto a transeúntes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.