Al momento

Sinaloa

(Video) "Nuestras familias no comen del reconocimiento": Enfermeras exigen justicia laboral

Enfermeras realizan trabajos especializados, pero les pagan como auxiliares, señalan las afectadas al manifestarse en Palacio de Gobierno

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Enfermeras de todo el Estado se congregaron en Palacio de Gobierno en una manifestación en exigencia de “justicia laboral”, ya que reciben sueldos de auxiliar a pesar de que son profesionales con licenciaturas y muchas con maestría, además realizan trabajos especializados como de Enfermería Quirúrgica y cuidados intensivos.

Soledad Zavala, trabajadora del Hospital General de Culiacán, expuso que ya tienen tiempo solicitando que les cambien de códigos y les paguen un sueldo de acuerdo a ello y al trabajo que realizan, pero no han tenido respuesta.

Por su parte, Concepción Aguilera de Salvador Alvarado expresó que del reconocimiento y agradecimiento por la labor que desempeñan y el que realizaron durante la pandemia, donde les llamaban “héroes de capa blanca”, no se vive, eso no le da de comer a sus hijos, por lo que pidió que la sociedad se una y exija también que las autoridades les otorguen lo que es justo en la situación laboral que atraviesan alrededor de 3 mil enfermeras de todo Sinaloa.

“Hemos estado insistiendo para la próxima cita, soy licenciada, tengo maestría, a mi me pagan como auxiliar de enfermería y yo ejerzo quirúrgica, ahí estamos sacándoles el trabajo”.

 “Sí es cierto que nos ven en la calle, nos dan las gracias por haberlos atendido, por el buen trato, pero lamentablemente nuestras familias no comen de eso, nosotros tenemos hijos estudiando, tenemos padres, estudios que nadie nos lo ha pagado, entonces se está sirviendo de eso el gobierno , de la buena voluntad de nosotros, por que, porque una especialidad no es barata, y nos llaman a sacar el trabajo de quirúrgica, vamos a sacar el trabajo de quirúrgica, que vayamos a sacar el trabajo de cuidados intensivos, ahí vamos también y con el mismo salario”, expresaron.

https://twitter.com/linea_directa/status/1521550353409314818?s=20&t=a6sONM6n0dTWEUMLxsBh3Q

Las manifestantes recordaron que ya tuvieron una reunión con él secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el mes de marzo y ahí se hizo el compromiso de que en la siguiente reunión estaría el gobernador Rubén Rocha Moya para escucharlas, sin embargo ese encuentro no se ha concretado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.