Al momento

Sinaloa

Recursos federales podrían llegar a la brevedad por declaratoria de zona de desastre: PC

El 17 de mayo, Mazatlán será sede nacional para la declaratoria del inicio de temporada de ciclones y huracanes 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya anunciara en la instalación del Comité de desastres del Consejo Estatal de Protección Civil de Sinaloa, que solicita la declaratoria de zona de desastre por sequía, la estimación es que el recurso llegue lo más pronto posible ante el problema que enfrentan los ciudadanos, informó Héctor Félix Carrillo. 

El director de Protección Civil estatal, señaló que para solicitar la declaratoria, primero se tenía que instalar el comité y a un día de su formación, se está terminando de detallar la solicitud que será enviada a Protección Civil nacional, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras secretarías federales. 

Sin dar muchos detalles de en qué consiste el documento que se tendrá listo por la tarde de este lunes, Félix Carrillo, indicó que son 12 los municipios que se contemplan para la declaratoria de zona de desastre. 

Estos son Choix, El Fuerte, Sinaloa municipio, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, municipios en donde, en los últimos días, las juntas de agua potable municipal y Ceapas, han estado enviando pipas con agua. 

“Estamos ahorita haciendo las gestiones correspondientes para que a la brevedad llegue ese recurso económico y podamos llevar y mitigar un poquito a los sinaloenses, el embate que le está dejando la sequía”, señaló. 

El director de Protección Civil estatal, adelantó que el 17 de mayo, Mazatlán será sede nacional para la declaratoria del inicio de temporada de ciclones y huracanes, en el que, acudirán los 32 titulares de la dependencia, y todas las autoridades de la materia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.